La Primera División de Costa Rica ya fijó fecha de retorno a la competición: el próximo 20 de mayo regresará la Liga del país centroamericano, el cuál se jugará los días domingos y miércoles hasta el 1° de julio, cumpliendo con el calendario establecido.
Lentamente, el fútbol comienza con su regreso. Tras suspenderse prácticamente todas las competiciones del mundo, las distintas Ligas comienzan a fijar fechas para reanudar sus torneos. Un ejemplo es Costa Rica, quien ya estableció cuándo se volverá a disputar la Primera División.
El país Tico es el que menor registros de infectados y fallecidos posee, según datos de la OMS. Bajo este panorama, las autoridades de la Liga determinaron el retorno para el próximo 20 de mayo, siendo el primer país de América en reanudar las actividades.
Cabe destacar que aún restan disputarse 7 jornadas correspondientes al Torneo Clausura para luego comenzar con la modalidad de PlayOffs en busca del campeón. Habiéndose jugado 15 fechas, el líder es el Saprissa con 33 puntos, cuatro más que el escolta Alajuelense.