El combinado Tico ya puso en marcha su ilusión mundialista pero, antes del inicio previsto para el 5 de septiembre ante México, el entrenador Luis Fernando Suárez ya tuvo que hacer dos modificaciones. Ni Barlon Sequeira, ni Yelstin Tejeda, convocados con antelación a este fin de semana donde hubo actividad local, podrán ser parte del seleccionado debido a lesiones que los marginarán de la presente convocatoria.
Sin permitirse pensar mucho, el cuerpo técnico decidió reemplazar a sendos profesionales con dos hombres que militan en el ámbito local. De esta forma fueron citados y ya se sumaron a los trabajos el oriundo de Puntarenas, Adrián Alonso Martínez, jugador del Alajuelense, y José Mora que es hombre del Municipal Grecia.
Costa Rica debutará en el octogonal final visitando a Panamá el próximo jueves 2 de septiembre. Luego tendrá doble fecha en condición de local ya que recibirá a México el domingo por la tarde a las 17:00 hora local para cerrar sus compromisos de fecha FIFA con Jamaica el miércoles 8 en horario de tardenoche.