Costa Rica cortó una racha de siete partidos sin victorias mundialistas

(Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

Los Ticos se impusieron por la mínima ante Japón y volvieron a sumar de a tres en un Mundial, algo que no hacían desde Brasil 2014.

En un insólito partido, Costa Rica pateó un solo tiro al arco y le alcanzó para vencer a Japón. Así, dejó atrás la dura goleada recibida ante España y también una negativa racha mundialista que arrastraba.

Es que llevaba siete encuentros sin sumar de a tres, el último había sido en Brasil 2014 frente a Italia por 1 a 0 con aquel tanto de Bryan Ruiz. Luego igualó sin goles con Inglaterra cerrando la fase de grupos, en octavos fue 1 a 1 con Grecia (avanzó por penales) y en cuartos otra parda sin tantos con Países Bajos. La racha continuó en Rusia 2018 con las derrotas ante Brasil y Serbia y la igualdad con Suiza.

Postal del gol de Bryan Ruíz que le dio la victoria a Costa Rica frente a Italia. (Foto: FIFA)

La paliza 7 a 0 enfrentando a España hizo llegar la estadística a siete cotejos pero los Ticos ya pudieron romperla. Ahora incluso se ilusionan con poder avanzar a la siguiente instancia y repetir, ¿por qué no?, lo hecho en tierras brasileñas hace ya ocho años que quedó en la historia costarricense.

Acerca de Tomás Modini 3029 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web