Costa Rica calentó el grupo y dio la nota derrotando a Japón

DOHA, QATAR - NOVEMBER 27: Keysher Fuller (L) of Costa Rica celebrates after scoring their team's first goal with their teammate Brandon Aguilera (R) during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group E match between Japan and Costa Rica at Ahmad Bin Ali Stadium on November 27, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

Los Samurái Azules llegaban a la segunda fecha del grupo E en esta Copa del Mundo con el pecho inflado tras el batacazo frente Alemania. Sin embargo, los nipones no tuvieron el mismo nivel y perdieron 1 a 0 contra los Ticos que venían de tropezar estrepitosamente frente a España en el estreno de Qatar 2022.

Costa Rica dio la gran sorpresa después de lo mostrado en la jornada inicial. Atrás quedó esa paliza recibida ante La Roja por 7 a 0 y, conociendo que ya no había tiempo para ceder más unidades, derrotó a una Selección de Japón que pasó de soñar con los octavos de final a complicarse inexplicablemente.

El primer tiempo de los asiáticos fue para el olvido. El equipo de Hajime Moriyasu careció de esa rebeldía que los llevó a vencer a Alemania y dar uno de los grandísimos batacazos en la Copa del Mundo. Y si bien los centroamericanos no brillaron tampoco, al menos probaron con algún destello de Joel Campbell.

Lo mejor se vio en la complementaria. Japón salió con otro ímpetu y en los primeros 120 segundos contó con dos situaciones para abrir la cuenta. Hidemasa Morita sacudió de zurda en la puerta del área grande y Keylor Navas evitó el gol con una gran respuesta. Luego, el earquero de Costa Rica se quedó con un cabezazo de Takuma Asano.

Con el correr del reloj, los Samurái Azules bajaron nuevamente la intensidad aunque continuaron dominando los hilos. No obstante, los Ticos no se dieron por vencidos y en la única que tuvieron no perdonaron al elenco de Moriyasu que no podrá digerir lo vivido en el mediodía del domingo en Doha.

A diez para el cierre, y cuando el 0 a 0 parecía clavado, Morita perdió una pelota en salida. Yeltsin Tejeda descargó rápidamente para Keysher Fuller y el jugador del Herediano metió un zurdazo a colocar. Shuichi Gonda, algo adelantado, llegó a tocar el esférico pero no pudo evitar el gol de los centroamericanos.

Japón, el mismísimo elenco que daba la nota derrotando a Alemania en la fecha inicial, tropezó frente a un rival que venía completamente vapuleado y ahora no puede evitar ilusionarse. Costa Rica, con una eficacia maravillosa, ganó 1 a 0 y calentó el grupo E en Qatar 2022 con un resultado que también le dio grandes esperanzas a Alemania.

Foto: Photo by Francois Nel/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17907 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web