COSTA DE MARFIL 3 – MALÍ 1: ELEFANTES A PASO FIRME

Por la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, Costa de Marfil venció a Malí por 3 a 1 en Boauké. Los goles del conjunto local los marcaron Jonathan Kodjia, Salif Coulibaly, en contra, y Gervinho mientras que Sambou Yabatare anotó para el elenco visitante.
Las diferencias futbolísticas históricas en cuanto a sus participaciones mundialistas se refieren quedaron a la vista en la cancha. En el Stade de la Paix, los “Elefantes” sacaron chapa de candidato pese a que sufrieron en los primeros minutos por sus propias falencias en la zona defensiva.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron parejas. Malí le jugó de igual a igual a su rival y así, a los 18, sorprendió a todos los presentes. En una corrida de Yabatare, el delantero se aprovechó de la tardía salida del Gbohouo para definir por encima del guardavallas y poner lo que, hasta ese momento, era la sorpresa de las eliminatorias.
Sin embargo, le duró poco la alegría a los dirigidos por el francés Alain Giresse ya que, en menos de diez minutos, sufrió la potencia en ofensiva de los dueños de casa y sus propios errores atrás.
Primero, a los 26, Kodjia remató desde afuera del área y lo empató. Luego, Coulibaly intentó despejar un centro desde la derecha y terminó pegándole con la tibia derrotando así a su arquero. Y, a los 34, un pelotazo cruzado culminó con un disparo cruzado de Gervinho que festejó el tercero de su selección.
Desde ese momento, y durante todo el segundo tiempo, Costa de Marfil controló las acciones y hasta pudo aumentar. Así, el partido se fue con la victoria de los “Elefantes” que superaron la adversidad y empezaron bien su camino hacia Rusia 2018.
En la próxima jornada, Costa de Marfil visitará a Marruecos mientras que Malí recibirá a Gabón.