Foto: Vermouth Deportivo

Costa Brava (GP) 0 – Kimberley (MDP) 1: El Dragón volvió a ganar y disputará el ascenso con Camioneros

Javier Dispaldro febrero 5, 2024


En El Nuevó Pacaembú, Kimberley superó a Costa Brava por 1-0 con gol de Leonel Iriarte sobre la hora y, sumado a los tres tantos de diferencia conseguidos la semana pasada en el encuentro de ida, se adjudicó la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El Dragón buscará la próxima semana el ascenso al Federal A ante Camioneros.

El equipo dirigido por Mariano Mignini llegó de forma inobjetable a la definición frente a Camioneros por uno de los cuatro ascensos que el Torneo Regional Federal Amateur ofrece al Federal A. Los marplatenses ganaron de forma invicta su zona y ganaron todos los encuentros de playoffs sin recibir goles en contra.

En la final de la Región Pampeana Sur, el albiverde se midió con Costa Brava y dejó gran parte de la llave sentenciada con la goleada conseguida en el primer partido de la serie, no obstante, el conjunto de Costa Brava tuvo actuaciones contundentes jugando en su casa y mantenía viva la ilusión de ir por la hazaña. En un atardecer digno de una postal y un marco espectacular en las tribunas, unos minutos después de lo programado comenzó a rodar la pelota en El Nuevo Pacaembú de General Pico.

Foto: Javier Dispaldro / Vermouth Deportivo

El duelo en General Pico empezó siendo parejo y disputado lejos de las áreas, sin embargo, pasado el cuarto de hora, los dirigidos por Rodrigo Chap lograron llevar el desarrollo del juego a campo rival y tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador, un remate de Ramiro Fredes sobre el horizontal, un derechazo de Martín Abraham que se estrello en el travesaño y algunas intervenciones de Nicolás Báez mantuvieron el cero a cero durante el período inicial.

Los palos ahogaron los gritos del Costero

Costa Brava salió a quemar las naves en el complemento, tuvo varias situaciones de peligro, pero entre algo de impericia en la definición, un poco de mala suerte con otros dos remates que dieron en los palos y una actuación destacada del portero visitante, fueron los principales motivos para que el arco visitante se mantenga en cero. Correr el paso de los minutos, la necesidad se transformó en urgencia, la escuadra rojiblanca perdió precisión y comenzó a equivocar los caminos permitiendo el lucimiento de los centrales marplatenses que hicieron de la zaga una muralla infranqueable.

El Dragón lo remató de contragolpe

A medida que Costa Brava se adelantaba en el terreno de juego, se iba desmantelando en defensa y, en consecuencia, aparecían los espacios que Kimberley comenzaba a explotar de contragolpe con la velocidad de sus delanteros, primero Gastón Gómez se demoró en la definición, luego Gabriel Argüello evitó a caída de su arco sacando al córner un disparo de Kevis Collazo, pero en la agonía de la contienda, Leonel Iriarte enganchó para su derecha y desde el borde del área, sacó un remate seco, abajo contra el palo derecho del portero local para ponerle el moño a la serie.

Foto: Vermouth Deportivo

Temas



Otras Noticias