Cortó la racha

Después de cuatro derrotas en fila, San Lorenzo volvió a la victoria. En el Nuevo Gasómetro derrotó por 3 a 0 a Patronato por la novena fecha de la Liga Profesional. Uvita Fernández, Cristian Zapata y Franco Di Santo anotaron los goles de Paolo Montero que respira.

Se enfrentaban dos equipos que no venían de buenos momentos, pero que querían una victoria para volver a meterse en la pelea. Por un lado estaba el Ciclón, que luego de resolver todo el problema con los Romero, querían cortar la racha de cinco encuentros sin ganar (con cuatro derrotas en fila). En frente estaba el Patrón, que venía con un andar irregular, y que ganó uno de los últimos seis.

En el amanecer del partido, los de Paolo Montero golpearon y pudieron acomodarse rápido en la cancha. A los 4 minutos, Uvita recibió dentro del área y definió de punta por abajo de la salida de Matías Ibáñez para poner el 1 a 0. Con la ventaja, el Ciclón siguió generando, y al cuarto de hora logró su segundo tanto. Zapata recogió su propio rebote y la empujó para anotar el segundo e ir a abrazarse con el entrenador uruguayo.

Con la ventaja de dos tantos, el Cuervo cedió un poco la pelota al equipo de Iván Delfino, que no tenía presencia en ataque, y prácticamente no inquietó a Torrico en el arco rival. Así le fue muy complicado llegar al descuento, y se fue al descanso abajo por 2 a 0.

En el inicio del complemento, San Lorenzo liquidó la historia. A los 3 minutos, Cerutti fue derribado dentro del área, y Loustau sancionó el claro penal. Di Santo se hizo cargo de la ejecución, pese a estar Ortigoza en cancha, y con un derechazo suave a la izquierda de Ibáñez puso el 3 a 0. Con la diferencia de tres, el Ciclón dominó absolutamente todo el juego. Movió la pelota a su gusto, y se defendió con ella haciendo correr el reloj. De contra, el local pudo haber ampliado la diferencia ante un equipo que iba desordenado y dejaba espacios en el fondo, pero por centímetros no podía marcar el cuarto.

Solo fue cuestión de tiempo para que el juez señale la mitad de la cancha y marque el final del partido. San Lorenzo fue muy superior y goleó al conjunto de Paraná para cortar la racha de cuatro derrotas en fila, y que Paolo Montero respire en su cargo. Por su parte, Patronato mostró una floja imagen y acumula su tercer juego sin ganar.