¿Corre riesgo la convocatoria de Lionel Messi para la Selección Argentina en los partidos de enero y febrero?

El contagio de Covid-19 de Lionel Messi es una mala noticia para el PSG y podría serlo para la Selección Argentina. La recuperación de «Leo» tomará un tiempo y por eso su debut en 2022 se demorará, al menos, hasta mediados de enero y generaría también algún inconveniente con la convocatoria de la Albiceleste para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

El virus durará no menos de diez días y el argentino recién podría estar a disposición del entrenador Mauricio Pochettino alrededor del 15 de enero cuando el París Saint-Germain reciba al Brest en el Parque de Los Príncipes. Igualmente, su presencia en ese juego también sería arriesgada ante el poco tiempo de entrenamiento que tendrá luego de la recuperación. Como mucho -el 23 enero-, el PSG volverá a tener acción en casa frente al reims y el rosarino contaría con otra chance para regresar a los campos.

El problema para la Selección Argentina radica en que el 27 de enero y 1° de febrero el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Chile en Calama y a Colombia en Córdoba, respectivamente. ¿Lo convocarán con tan poco fútbol? ¿Lo llevarán igual aunque no tenga tanta acción futbolística? ¿Cómo tomaría el PSG una convocatoria después del contagio y la inactividad de «Leo»? Más allá de que la Celeste y Blanca ya está clasificada a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Albiceleste tiene el objetivo de estirar el invicto para alcanzar la racha positiva de Alfio Basile entre 1991/1993 y querrá tener a su talismán rosarino.

Ahora la atención se pone en la pronta recuperación de Lionel Messi y en el deseo de que vuelva lo antes posible a las canchas tanto para el PSG como para la Selección Argentina.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.