CORONAVIRUS: WEBER BAHÍA BASKET LIBERÓ A SUS NORTEAMERICANOS

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Ante el crecimiento de la pandemia a nivel mundial y la inminente aplicación de restricciones en la posibilidad de entrar y salir de nuestro país desde regiones consideradas de riesgo, la organización que preside Pepe Sánchez tomó una difícil decisión deportiva.

Los tres jugadores norteamericanos del plantel, Jon Rodney Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin, de común acuerdo con la institución, acordaron retornar a sus lugares de origen para estar junto a sus familias.


“Nuestra organización sólo tiene palabras de agradecimiento y valoración para con estos grandes profesionales y maravillosas personas. Son parte de nuestra familia y siempre lo serán. Esperamos en un futuro volver a contar con ellos.”

Comunicado oficial de Weber Bahía Basket | @bahiabasket

Los tres jugadores han sido importantes dentro del joven plantel bahiense, con roles fundamentales en la profunda rotación del equipo de Pisani.

J.R. Lynch, base titular del equipo, promedia 12,1 puntos y 4,3 asistencias por partido. El escolta tirador Travis Weatherington trae una media de 12,2 puntos y 1,7 rebotes, mientras que el pivot Drew Martin titularizó toda la temporada hasta que, el 12 de febrero, sufrió la fractura de tibia y peroné en el partido contra Obras Sanitarias. Hasta ese partido había aportado 13,8 puntos y 8 rebotes.

A simple vista, la pérdida de estos jugadores será costosa para el equipo, pero se entiende a partir de razones humanitarias que la organización bahiense antepuso por sobre sus propios intereses deportivos.

Se supone que, por más que haya intención de volver a contar con ellos, la restricción de vuelos internacionales y la extensión que podría tener esta pandemia hacen presuponer que el equipo los perderá hasta el final de esta temporada.

Cabe destacar también que la misma decisión se tomó con respecto al juvenil dominicano Huascar Cuevas, quien integraba el plantel de la Liga de Desarrollo y volverá a su país.

Mientras tanto, se viven momentos de incertidumbre para saber cómo será la continuidad de la Liga y no se descarta que, desde la Asociación de Clubes, se tomen decisiones importantes con relación a esta temporada.