Durante estos días, debido a la pandemia generalizada del COVID-19, el fútbol se encuentra sin acción en prácticamente todo el mundo. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, brindó unas palabras con el sitio oficial buscando brindar un mensaje de conscientización.
Ni el más pesimista podría llegar a imaginar que el virus del COVID-19 se propagaría de la manera en la que lo hizo, afectando fuertemente a muchos países de todos los continentes. Debido a esto, el fútbol ha frenado sus desarrollos y, en estos momentos, prácticamente ninguna Liga continúa con el juego.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue uno de los que donó cerca de un millón de euros al Instituto Médico de Barcelona y a la Fundació Ángel Soler Daniel. Además, en el día de hoy, brindó un mensaje en la web oficial del club inglés buscando conscientizar a sus seguidores.
«Extrañamos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos algunos días atrás pero ahora es momento de escuchar y seguir a nuestros científicos, doctores y enfermeros. Ustedes son mi familia del fútbol y haremos todo lo posible por hacerlos sentir mejor. Volveremos de esta más fuertes, mejores… y un poco más gordos. Quédate en casa» fueron las palabras del exitoso entrenador.