CORONAVIRUS: EL BÁSQUET AZUL Y ORO TOTALMENTE SUSPENDIDO

Por: Walter Silva| @WalFSilva10

El club de La Ribera se adhirió, en lo que concierne al básquetbol, a los protocolos y cuidados preventivos para combatir la propagación del virus COVID-19.

Haciendo caso a las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, desde el Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deporte, el Club Atlético Boca Juniors puso manos a la obra.

En lo que respecta a la disciplina, las divisiones inferiores suspendieron directamente sus actividades y entrenamientos. ”Dicha suspensión será de manera indefinida, sin fecha pautada hasta el momento para el retorno a la actividad”, tal como lo informan las fuentes oficiales de la institución.

Por el lado concerniente al plantel profesional y al que participa en la Liga de Desarrollo, luego del comunicado lanzado por la Asociación de Clubes a la hora cero del sábado 14 de marzo, , Boca Juniors, como medida de precaución, ha suspendido los entrenamientos temporalmente y el head coach, Guillermo Narvarte, licenció al plantel hasta el jueves 19 por la mañana. Además, el extranjero Kyle Washington decidió volver a Estados Unidos para estar con su familia, aun cuando se le ofreció quedarse durante este período de suspensión de la competencia. El Club manifestó que ”permanecerá atento a los cambios y las fechas para los encuentros aplazados, e irá informando sobre las noticias que vayan surgiendo al respecto, a través de sus medios de comunicación”.

Ante estas determinaciones, Martín Leiva, pivot del equipo azul y oro de Liga Nacional, charló con Triple Xeneize y dijo su parecer con respecto a las medidas tomadas. “Estoy de acuerdo con las resoluciones adoptadas por la AdC y el Club. Si bien, por ahí, es algo raro y difícil pero hay que hacer caso y respetar estas medidas para poder prevenir el contacto, el contagio y la propagación del virus. Esto ya nos excede a todos porque es algo que está pasando a nivel mundial. Y te digo más, hay que tomar todas las medidas preventivas en estos casos. Esperemos que pase pronto y que, de alguna forma, se pueda cortar todo esto y que pueda volver todo a la normalidad para el bienestar de todos” expresó.