Corinthians y Boca Juniors dejaron la serie abierta en la Libertadores: los arqueros, figuras

Corinthians y Boca Juniors jugaron con la tensión de un duelo electrizante de octavos de final de Copa Libertadores y demostraron una paridad meritoria en los primeros noventa minutos de la serie. Los arcos terminaron en cero gracias a los arqueros que fueron figuras de la igualdad: Agustín Rossi, por atajarle un penal a Roger Guedes y Cassio, por sus magistrales atajadas. Todo abierto para la vuelta en Buenos Aires.

Un juego de ajedrez se planteó en el Neo Química Arena. Ambos equipos se estudiaron más de la cuenta y armaron un primer tiempo lleno de imprecisiones y pelotas divididas. Hubo más intenciones de jugar en el conjunto de Sebastián Battaglia en los primeros minutos y coincidió en un ataque de Exequiel Zeballos por derecha que culminó en un centro y cabezazo de Darío Benedetto a las manos del arquero Cassio.

La claridad en la ofensiva de las dos formaciones brilló por su ausencia en la mayoría de los minutos de la etapa inicial y el encuentro debió esperar hasta el final de los primeros cuarenta y cinco para encontrar emociones. Los paulistas mejoraron con el correr del tiempo y avisaron con un disparo cruzado de Adson en una corrida de izquierda al medio.

El sofocón no pasó para el club argentina y Marcos Rojo hizo sufrir más de la cuenta a su equipo: manotazo a un rival en el área y penal para el Timao. Capítulo aparte para Agustín Rossi que se lució nuevamente bajo los tres palos y detuvo el penal ejecutado por Roger Guedes. El final dejó un hecho más destacado por una magistral tapada de Cassio a un tiro de Darío Benedetto. ¡Un primer capítulo de menor a mayor!

El complemento no dio respiro y Corinthians salió a arrasar en campo xeneize. El local estuvo cerca de marcar por dos intentos en uno evitados con dos salvadas de Marcos Rojo en el área chica. Boca Juniors reaccionó y le devolvió el puñal con un brillante tiro libre del paraguayo Oscar Romero que culminó con una tremenda atajada de Cassio.

La intensidad bajó hacia el final pero el juego siempre se mantuvo abierto para ambos elencos. La jugada polémica de la noche ocurrió en el área corinthiana por un centro de Sebastián Villa y un rebote en la mano de Bruno Mendez dentro del área que el juez chileno Roberto Tobar ni el VAR sancionaron con seguridad. El cierre del segundo episodio tuvo al conjunto de Battaglia con dos posibilidades riesgosas aunque sin éxito de Benedetto y Villa.

El empate fue lo más justo entre Corinthians y Boca Juniors en un partido parejo y ajustado. Los arqueros se lucieron en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores y fueron los causantes del cero a cero: Agustín Rossi volvió a salvar al Xeneize con un penal atajado en el primer tiempo y Cassio brilló con grandes atajadas.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.