Boca volvió a salir de Buenos Aires por copa Libertadores y regresó con otra derrota, esta vez , ante Corinthians. El Timão madrugó con un gol en el inicio, lo liquidó en el complemento y el Xeneize jamás se pudo recuperar a pesar de un segundo tiempo dominante pero sin ideas. Segunda caída seguida de visitante para el conjunto de la Ribera.
El inicio fue fatídico para el equipo de Sebastián Battaglia al arrancar abajo en el marcador desde el vestuario. A los cuatro minutos, el Timao se adelantó con un gran centro Fagner y un cabezazo junto a un palo de Maycon.
El local raspó en la mitad de la cancha y le ganó la pelota a Boca durante la mayor parte del primer tiempo. Cuatro amarillas recibió el conjunto brasileño en la etapa inicial y el claro mensaje para entender la táctica del conjunto de San Pablo.
Javier García se lució en el arco para despejar algún intento del rival y el ataque xeneize brilló por su ausencia salvo por un centro de Cristian Medina que no pudo empujar Luis Vázquez. El juego se apagó con el correr de los minutos.
El equipo argentino continuó sin ideas en la ofensiva en el complemento y a Battaglia no le quedó otra que mandar a la cancha a Darío Benedetto, Exequiel Zeballos y Alan Varela.
El dominio de la pelota perteneció al elenco de Azul y Oro que colocó más ganas que fútbol en el césped del Arena do Corinthians. La espera del equipo paulista le permitió tomar un contra y sentenciar la historia con otro tanto de Maycon.
Otro golpe más para Boca Juniors que volvió a ser un equipo sin reacción ante los golpes y perdió ante Corinthians en San Pablo.