Corinthians venció por 2-1 a Guaraní con los goles de Mauro Boselli y Luan Veira, mientras que Fernando Fernández convirtió el heroico tanto para la visita. Con este resultado, el Cacique avanza a la siguiente ronda gracias al plus que otorga el gol de visitante.
El Timao empezó de gran manera el juego. En el amanecer del primer episodio logró romper el marcador y empatar la serie en los botines de Luan Veira, cuando el “7” realizó una gran jugada individual y acomodó la pelota junto al palo derecho.
Unos minutos después, el dueño de casa se puso en ventaja en el global y en el juego por medio de Mauro Boselli: el delantero anticipó a sus rivales y envió el balón al fondo de la red, estableciendo el 2-0 para los locales.
En el complemento, la visita logró igualar el trámite y así, acceder a la siguiente fase de la Copa: Fernando Fernández fue el héroe al ejecutar un extraordinario tiro libre para acomodar la pelota en el ángulo derecho y señalar el 2-1 que le daba el pasaje a los paraguayos gracias al gol convertido fuera de su casa.
Como en 2015, Guaraní volvió a dejar eliminado al Corinthians de la Copa Libertadores en el Arena y ahora se enfrentará a Palestino en el marco de la tercera fase, teniendo el primer juego en Chile.