CORINTHIANS (BRASIL) 16 – EL NACIONAL (ECUADOR) 0: 16 RAZONES PARA DEJARNOS SIN PALABRAS

Increíble debut de Corinthians en la Copa Libertadores Femenina: el conjunto brasileño le propinó ¡dieciséis goles! a El Nacional en el Nuevo Francisco Urbano. Victoria Albuquerque -por triplicado-, Giovanna Crivelari -por duplicado-, Pardal, Tamires, Poliana, Gabi Zanotti, Gabi Nunes -por triplicado-, Adriana y Grazi -por triplicado- generaron la mayor goleada en la historia de la competición.

Tiempo de debut en la Copa Libertadores para Corinthians y El Nacional. En la edición que se realizará íntegramente en Buenos Aires, las brasileñas y ecuatorianas chocaban en el Nuevo Francisco Urbano con el afán de comenzar con el pie derecho en el grupo que comparten con Universitario y América de Cali.

Fue un partido sin precedentes. El baile propinado por las campeonas defensoras a sus pares ecuatorianas quedó registrado como la mayor humillación en la historia de la Copa Libertadores Femenina. Dieciséis goles de diferencia hubo entre Corinthians y El Nacional en apenas 90 minutos.

Tres minutos demorarían las dirigas por Arthur Elías en conseguir la apertura del marcador cuando Victoria Albuquerque entró por derecha al área y sacó un potente remate que vencería a Melanie Gutiérrez para el uno por cero.

En una ráfaga de 16 minutos, el Timao conseguiría tres gritos más para darle un vencedor prematuro al juego: el segundo, a los 10 minutos, sería obra de Giovanna Crivelari con un derechazo tras un córner desde la derecha; a los 14 llegaría el tercero por obra de Pardal y un potente cabezazo que no llegaría a despejar la golera; cuando el reloj macaba 19, Corinthians sacaría cuatro de distancia por otro festejo de Crivelari, ésta vez rematando de volea.

Desde entonces y hasta el final de la primera parte, las jugadoras del Timao quitaron el pie del acelerador y se relajaron. En la complementarian volverían a dar muestra de la enorme diferencia entre un conjunto y el otro, consiguiendo ¡12 goles! más.

El 5-0 llegaría con Alburquerque y un cabezazo a los 5 minutos. A los 13, Tamires sacudió con su zurda dentro del área y generó el 6-0. 120 segundos después vendría el séptimo con Poliana, completando un primer cabezazo para enviarla al fondo de la red. A los 17, tras un centro rasante desde la derecha, Gabi Zanotti disparó libre de marca y estampó el 8-0.

Más tarde llegaría el repertorio de Gabi Nunes, consiguiendo tres gritos en apenas ocho minutos para su hat-trick. Primero, a los 25, castigó con un tiro libre ejecutado de manera perfecta; luego, a los 29, capitalizó un centro desde la derecha y cabeceó de manera impecable para el 10-0; el undécimo tendrá lugar a los 33, recibiendo y definiendo hacia el arco libre de marca.

Lejos de conformarse, Corinthians fue por más y concretaría cinco nuevos tantos: el 12-0 llegó con un tremendo derechazo de Adriana desde fuera del área; el 13, 14 y 15 sería de Grazi, siendo uno de cabeza, otro de zurda por encima de la arquera Gutiérrez y el restante de derecha para colocarla junto a un palo. Por último, el 16° y final iría para Albuquerque llegando a los 90 minutos para ser una de las tres futbolistas en conseguir marcar por triplicado.

No hubo tiempo para más, por fortuna de las ecuatorianas. Fue un baile sin igual de las brasileñas campeonas, obteniendo sus primeros tres puntos en esta competición. En la próxima jornada, Corinthians se medirá a Universitario y El Nacional hará lo propio ante América de Cali.

https://www.youtube.com/watch?v=iJLPsj0auKc
Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.