Independiente del Valle logró un triunfazo ante Corinthians en San Pablo y tomó las riendas de la Semifinal de la Copa Sudamericana 2019. El Negriazul exprimió sus contragolpes para anotar en momentos claves los goles del panameño Gabriel Torres, uno en cada tiempo. El VAR le anuló una diana al conjunto visitante, por apretadísimo off-side, pero luego convalidó el primero, dónde habían marcado el inexistente fuera de lugar. El Finalista se definirá el próximo miércoles en Ecuador.
Excelente marco en el Arena Corinthians para recibir el duelo de ida de las Semifinal de Copa Sudamericana entre el Sport Club Corinthians Paulista de Brasil y el Club Independiente del Valle de Sangolquí, Ecuador. El Timão, conducido por Fábio Carille, llegaba de eliminar a Fluminense mientras que el Rayado, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, había hecho lo propio ante el Rojo de Avellaneda.
Ambos buscaban su primera final de Copa Sudamericana, habiendo disputado una vez la de la Libertadores; Corinthians fue Campeón en 2012 mientras que Independiente Subcampeón en 2016.
El local salió a comerse el partido pero Independiente lo sorprendió con balones largos y una conquista en apenas once minutos que terminó anulada por el VAR; Crisitan Dájome generó con penetración por vértice izquierda del área la jugada que Torres mandó a guardar tras rebote de Cássio; Leodán González dio marcha a tras a instancias de la tecnológica por una sutil posición adelantada.
Corinthians tuvo su opción más clara con la buena jugada de Clayson, quien tras dos gambetas estrelló su derechazo con el poste izquierdo de Jorge Pinos. Pero empujando sería Independiente quien se iría en ventaja al descanso, Gabriel Torres rompió solo por ingreso izquierdo del área y tras buscar el pase con Dájome terminó beneficiándose de un rebote en la defensa local para recibir la pared y definir perfecto de cara a Cássio.
La maniobra fue anulada por off-side pero el VAR terminó demostrando lo contrario, 0-1.
Ya en el complemento Corinthians sintió el golpe, pero empujado por la necesidad salió a buscarlo y tuvo alguna como para anotar. Independiente del Valle manejó bien los tiempos, fue preciso en los contragolpes y liquidó a veinte del final con el centro del ingresado Alejandro Cabezas que Gabriel Torres conectó a gol por el poste opuesto; doblete del panameño, presente en Rusia 2018, para el triunfazo ecuatoriano en tierras brasileñas.
Independiente tiene la ventaja y ahora también la localía, el próximo miércoles 25 desde las 21.30 en la altura de Quito. Corinthians está obligado a convertir al menos dos goles para soñar con la Final.