Corinthians aguantó el cero ante Boca y pasó por penales a cuartos de la Libertadores

Corinthians hizo su trabajo de aguantar el cero en La Bombonera y le rezó a su arquero Cassio para pasar a los cuartos de final de la Libertadoresb(6-5). Boca Juniors fue mejor, falló un penal en el primer tiempo (al palo por Benedetto) y no anotó otro clave para ganar en la definición desde los doce pasos (otra vez desperdiciado por Pipa). Se terminó el sueno del Xeneize en la Copa.

Los hombres de Sebastián Battaglia mostraron protagonismo en todo el partido y fue el equipo que más buscó el arco. Sebastián Villa y Frank Fabra tuvieron las mejores chances en la etapa inicial. Por un codazo a Pol Fernandez en el área revisado por el VAR, el Xeneize contó con un penal que Darío Benedetto estrelló en el palo. El Timao no inquietó y resistió en su propio arco.

El mismo desarrollo ocurrió en el complemento con un conjunto azul y oro agresivo y con intenciones ofensivas. Sin embargo, las ideas no aparecieron en el dueño de casa y los centros al área sin destino abundaron sin resultados. Los paulistas aguantaron con mucha jerarquía y llegaron a los penales.

Cassio se vistió de héroe en las definiciones y Darío Benedetto le dio una mano al mandar a la tribuna el penal que terminaba la serie. Agustín Rossi fue el responsable de llevar a Boca a esa posibilidad con dos grandes atajadas pero no fue la noche de ‘Pipa’. El arquero brasileño tapó el disparo clave ante Juan Ramírez y Gil anotó el definitivo que pasó a nada de las manos de Rossi.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.