Abriendo los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, en el estadio José Amalfini, Corinthians vapuleó a Santiago Morning por 7 a 0 para avanzar a semifinales. El próximo jueves, el Timao enfrentará a América de Cali por un lugar en la final del certamen.
Con tres triunfos contundentes que lo llevó a ganar el Grupa A con 27 goles a favor y su valla invicta llegaba Corinthians al encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina para enfrentar a Santiago Morning que logró el pasaporte a esta instancia como escolta de Boca Junios en el Grupo B tras golear a Deportivo Trópico de Bolivia por 9 a 0 en la fecha final del Round-Robin.
En el amanecer del partido, el conjunto chileno pudo jugar de igual a igual ante las dirigidas por Arthur Elias, con buenas triangulaciones conseguía profundidad, especialmente por el sector derecho e incluso, llegando con peligro al arco de Tainá Borges, sin embargo, la paridad vista en el primer cuarto de hora de juego se desvaneció con una torre de naipes ante el primer error del fondo Bohemio que, tras fallar un par de cruces, dejó sola a Gabi Nunes frente a Ryan Torrero y la goleadora del torneo no perdonó, la puso abajo contra el palo izquierdo de la arquera para poner el 1 a 0 en Liniers.
Como un alud comenzaron a llegar los goles del Timao luego de la apertura del score y en un manojo de minutos, a través de Grazi, el segundo en la cuenta personal de Gabi Nunes y un golazo de Giovanna Crivelari con una impresionante volea al ángulo, las paulistas llevaron resultado parcial a un contundente y casi definitorio 4 a 0 cuando apenas se llevaban disputados 24 minutos de partido.
Con la sensación de partido sentenciado, el técnico brasilero realizó cuatro modificaciones para salir a disputar el complemento y reservar energía para lo que queda del torneo, no obstante, con un doblete de Victoria Albuquerque estiró a 6-0 la diferencia y puso cifras finales con el tiro desde los doce pasos muy bien ejecutado por Adriana. El penal atajado por Ryan Torrejo tras un disparo de Gabi Nunes intentó “picarla”, fue la mancha sobre el final para un equipo que, cada vez que piso el acelerador, fue imparable para sus rivales.
El próximo miércoles, Corinthians buscará llegar a la final de la máxima cita continental enfrentando en el estadio Nuevo francisco Urbano de Morón y por segunda vez en menos de una semana, a América de Cali que, en el segundo turno de la jornada, derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors para meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores que se disputa íntegramente en la República Argentina.