CORINTHIANS 1 – INDEPENDIENTE 2: SI, TODO PASA

En Sao Paulo, el Rojo ofreció una muestra de carácter y derrotó al Timao por 2 a 1 en el partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo G de Copa Libertadores de América. Martín Benítez y Ángel Romero -en contra- marcaron para Independiente, mientras que Jadson descontó para Corinthians. Todo se dio en el marco de una semana movida mediáticamente para el equipo de Avellaneda, donde algunos jugadores fueron tildados de ser abusados sexualmente.

Todo pasa. El Rojo volvió a demostrar su jerarquía copera a base de fútbol y con una marca registrada llamada Ariel Holan. De nada sirvió lo acontecido en la semana desde un paupérrimo programa de televisión futbolero ni la «no noticia» hecha tapa del diario deportivo más leído del país. Por momentos, Independiente se pareció a aquel equipo que supo terminar el último tramo del 2017 campeón de la Copa Sudamericana y selló un gran triunfo en el Estadio Arena Corinthians para mantenerse con chances de avanzar de ronda.

El encuentro en Brasil era clave para las aspiraciones de concretar las posibilidades de seguir en la copa y el equipo dio respuestas desde el arranque, ya que apenas con un minuto de juego, Martín Benítez puso el 0 – 1 luego de una gran jugada colectiva. Con el resultado a favor, la intensidad del Rojo mostró su mejor faceta y continuó atacando con la dinámica que lo caracteriza en sus mejores momentos. De este modo llegó el segundo gol: tiro de esquina bien ejecutado por Maxi Meza -lo mejor del equipo- y cabezazo en su propia valla de Angel Romero. Antes, Independiente tuvo dos oportunidades claras, pero el arquero Cassio y el travesaño salvaron al Timao.

Cuando Independiente mostraba su mejor versión, llegó el descuento de Corinthians con una gran definición esquinada al palo izquierdo de Martín Campaña desde los pies de Jadson. Con el 1-2 se fueron al descanso y el juego demostrado en la primera mitad se opacó en el segundo tiempo. Es que Independiente aflojó un poco en el complemento y hasta se lo pudieron empatar con algunas jugadas aisladas pero peligrosas. El aire del equipo de Holan llegó a diez minutos de finalizar el partido luego de una terrible patada de Emerson, que se fue expulsado y así el Rojo quedó con ventaja numérica. El paso de los minutos concretaron la victoria de Independiente en Brasil, un triunfazo que lo mantiene expectante para avanzar a la siguiente fase.

Con este resultado, Corinthians suma siete unidades y es líder del Grupo G. Con seis puntos lo sigue el Rojo, que ahora deberá medirse ante Millonarios y esperar a ver que ocurre entre Deportivo Lara y el Timao.