COREA DEL SUR: SON CUMPLIÓ CON EL SERVICIO MILITAR

Mientras el fútbol está detenido, un futbolista del Tottenham inglés fue noticia por sus labores militares: Heung Min Son cumplió con su deber obligatorio y finalizó los servicios en Corea del Sur, destacándose como uno de los mejores de su grupo.

En prácticamente todas partes del mundo, las actividades del fútbol están detenidas debido a la pandemia de COVID-19. No obstante, en Corea del Sur, los servicios militares obligatorios continúan y, sin importar la profesión o donde se desempeñen, los nacidos en esa tierra deben cumplirlos.

Este es el caso de Heung Min Son, quien había logrado postergar esta obligación durante el año anterior ya que se consagró en los Juegos de Asia y obtuvo la excepción, así como también la reducción de 2 años de labores por tres semanas. Pero, en este 2020, el jugador del Tottenham de Inglaterra debió regresar a su país y cumplir con los 21 días del régimen.

Así fue como el futbolista de 27 años comenzó con las tareas del servicio militar desde el día 20 de abril, integrando el batallón número 91 de la novena Brigada de Marines, debiendo realizar tareas como caminatas de 30 kilómetros, simulacros de fuego, entrenamientos con gases lacrimógenos y químicos, entre otras.

Hoy, 8 de mayo, Son logró completar su labor con las tropas de Corea del Sur. Además, el delantero fue uno de los más destacados en su batallón, logrando una performance perfecta en tiro y quedando entre los cinco mejores para llevarse el premio Pilsung como condecoración.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.