Los Tigres de Oriente volvieron a la victoria en la clasificación de Asia y, a pesar del apretado 1 a 0 sobre los Todo Blanco, sumaron tres unidades claves para empezar a indagar precios de hoteles y pasajes para Qatar 2022. El único tanto de la contienda lo anotó Hwang Hee-Chan desde los doce pasos en el primer tiempo.
Corea del Sur dominó y mereció la victoria ante Emiratos Árabes Unidos. Sacando una jugada aislada en la complementaria donde el guardameta local, Kim Seung-Gyu, debio revolcarse por el césped, el resto del partido le correspondió a los de Paulo Benito que con este triunfo llegaron a las once unidades en el grupo A que lidera Irán.
Desde temprano, el dueño de casa dominó el asunto. A los 7 minutos, Lee Jae-Sung cabeceó un córner en el primer palo que se fue realmente cerca del arco visitante. Antes del cuarto de hora, Cho Gue-Sung metió un derechazo que reventó el palo derecho del conjunto Todo Blanco. Más tarde fue Ali Khaseif quien debió esforzarse para taparle un tiro libre a Jung Woo-Young. Hasta que llegó la jugada que derivó en el penal.
Faltaban diez para el descanso en Goyang cuando Ali Salmin enganchó dentro del área a Hwang In-Beom. El ex Leipzig de Alemania y Salzburgo de Austria, Hwang Hee-Chan, tomó la lanza y no perdonó desde los doce pasos para poner el resultado que acompañaría a ambos hasta el epílogo. Más allá de eso, el local siguió buscando pero Khaseif se lo tapó a Son Heung-Min antes del entretiempo y, luego, el hombre del Tottenham de Inglaterra estrelló un cabezao en el travesaño cuando promediaba la complementaria.
Con lo justo, sin brillar pero dominando, Corea del Sur se impuso por 1 a 0 sobre Emiratos Árabes Unidos por la quinta fecha de la etapa final de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Los de Benito sacaron una buena ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores lo cual también le da oxígeno para suponer una cómoda marcha hacia la próxima edición de la Copa del Mundo.
Foto: Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images