Con cuatro goles de Kim Shin-Wook, dos de Son Heung-Min y uno de Hwan Hee-Chan y Kwon Chang-Hoon, la selección de Corea del Sur aplastó a su similar de Sri Lanka en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022 y clasificatorias a la Copa Asiática China 2023.
Le hizo precio. Podrían haber sido muchos más. Los “Tigres” le tuvieron piedad a la débil selección de Sri Lanka que no pudo hacer nada para detener la potencia ofensiva del dueño de casa, que igualmente erró muchos goles y podría haber redondeado una goleada superior o, por lo menos, llegada a la decena de tantos convertidos.
La cosa fue despareja en cuanto al juego desde el vamos. Y es que los coreanos tienen muchísimas mejores individualidades que su rival y lo demostraron en la cancha. Comandados por Son Heung-Min, mediocampista del Tottenham inglés, los coreanos abrieron el marcador a los diez minutos con un remate de este mismo profesional.
Sin embargo, esto fue el inicio del calvario para la visita, que tras la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos ya perdía por cinco goles (uno de penal de Son Heung-Min).
Pero la estrella del partido no sería el astro que tienen los “Tigres”. Y es que Kim Shin-Wook ya había anotado dos en la etapa inicial y en el segundo se despachó con dos más, llegando a cuatro y llevándose la pelota y la ovación del público presente que disfrutó del baile que su selección le propinó a ceilandeses, quienes prácticamente no se aproximaron al arco.
De esta manera, Corea del Sur es el líder del Grupo H junto con su homónimo del norte, a quien enfrentará la semana próxima en Pyongyang, en un partido histórico y que podría marcar el rumbo de la zona y la clasificación para los de Paulo Bento ya que son los claros favoritos a quedarse con este duelo. Por su parte, Sri Lanka sigue último con once goles en contra y ninguno a favor.