COREA DEL SUR 2 – CHINA 0: SON INTRATABLES

Los surcoreanos se quedaron con el triunfo ante los chinos por la última fase del Grupo C y hasta que se defina el encuentro de Irán-Irak y Arabia-Qatar, se mantienen como los mejores de la Copa de Asia. Si alguno ganara, lo pasaría.

Desde un primer momento, con Son Heung-min en un gran nivel, el elenco vestido de rojo salió en busca del triunfo y quedar en lo más alto del Grupo C. Antes de los quince minutos, ya había llegado con peligro al arco defendido por Yan Junling. Es más, una de esas jugadas, el árbitro del encuentro juzgó que era penal y sancionó la pena máxima. Así, mediante la vía de los doce pasos, Corea se impuso en el marcador. Hwang Ui-jo cambió la falta por gol y así se pusieron 1-0.

Rápidamente, China respondió e intentó empatar de manera parcial el resultado. Sin embargo, luego de una jugada en ataque, la definición se fue por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos, Corea fue ganando metros y mantuvo el control de la pelota, imposibilitando a los contrincantes a lastimar los tres palos cuidados por Kim Seung-gyu.

En el complemento, Son Heung-min (jugador de Tottenham Hotspur) arrojó un centro preciso y Kim Min-jae metió un cabezazo preciso para estirar la ventaja. El central le ganó a su marca y estampó el 2-0.

Cabe destacar, que Son llegó hace dos días y no solo arrancó como titular, sino que fue clave en los ataques del conjunto conducido por Paulo Bento. De hecho, participó en las dos jugadas que terminaron en goles y que le dieron la victoria a Corea del Sur.

Tres partidos jugados, tres triunfos con cuatro anotaciones a favor y cero en contra. Gran actuación de uno de los candidatos a quedarse con esta edición de la Copa de Asia. Habrá que esperar a las etapas finales de la competencia.