Corea del Sur 0 – Irak 0: Así no «Irak» muy lejos

Los Tigres de Oriente empataron 0 a 0 con los Leones de la Mesopotamia en el arranque de una nueva etapa eliminatoria asiática rumbo a Qatar 2022. El Seúl repartieron unidades en un apático encuentro los del portugués, Paulo Benito, y los dirigidos por el neerlandés Dick Advocaat.

El inicio del juego mostró lo que sería el partido en sí. Recién a los 22 minutos llegó Corea del Sur con un disparo completamente desviado de Son Heung-Min que ni siquiera revistió peligro alguno para el fondo de Irak que, hasta ese entonces, ni siquiera osaba con asustar a Kim Seung-Gyu.

Cuando iban 25 del capítulo inicial, Sherko Kareem le sacó en la línea un cabezazo a Hwang Ui-Jo y, luego, Lee Jae-Sung remató por encima del travesaño, en plena área chica, y en una situación inmejorable para el dueño de casa. De ahí, y hasta el cuarto de hora de la complementaria, sendas escuadras aburrieron por doquier.

En la segunda mitad, Los Tigres de Oriente tuvieron la chance en un cabezazo sin puntería de Hwang Hee-Chan mientras que, en la réplica, Bashar Rasan probó de media distancia en lo que fue una de las pocas llegadas de la visita contra el arco del conjunto dirigido por Paulo Benito.

Sobre el cierre, un frentazo de Hwang Hee-Chan que contuvo con creces Fahad Talib, y otro de Kwon Chang-Hoon que se fue cerca del palo derecho de la cueva visitante, fueron los intentos del dueño de casa que debió conformarse con un arranque sin goles y la necesidad de levantar cabeza para evitar complicaciones futuras.

Corea del Sur, que no se pierde un Mundial desde España 1982 donde no clasificó, cosechó un punto con sabor a poco en Seúl. Irak, en contrapartida, disfrutó el 0 a 0 que fue a buscar en condición de visitante aunque ahora, el martes, deberá revalidarlo siendo local ante Irán por la segunda fecha del grupo A.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.