Los Leones querían despedirse de la Champions League con una victoria en la noche de Dinamarca. El equipo de Jacob Neestrup lo buscó por todos lados aunque se topó con diversas barreras. El Aurinegro, ya clasificado a octavos de final, se conformó con el 1 a 1 que le sirvió sólo para cumplir con el calendario.
Se terminaron los viajes internacionales para el Copenhague y en ningún pleito logró sonreír. Además de este empate con Borussia Dortmund, la escuadra escandinava registró un 0 a 0 con Manchester City y otra igualdad sin goles con Sevilla para acabar en el fondo de la grilla.
El equipo de Edin Terzic sabía que no tenía que hacer mucho esfuerzo para cuidar piezas de cara a la lucha por el título la Bundesliga. Por eso mismo recaló en la capital de Dinamarca, dominó desde el arranque, y luego se entregó por completo a las manos de los Leones que merecieron mejor suerte que el reparto de unidades.
Los alemanes asustaron con un centro de Donyell Malen que nadie empujó. Sin embargo, a los 22 minutos, sí acertaron otra pelota que vino cruzada desde la derecha. El desborde de Karim Adeyemi acabó en los pies de Thorgan Hazard y, el belga, con una volea infló las redes de Kamil Grabara.
Con el score en desventaja, reaccionó el dueño de casa que erigió como figura a Gregor Kobel en el capítulo inicial y, con el cambio de arquero en el entretiempo, hizo lo mismo con Alexander Meyer. Más allá de eso, a los 39 minutos, Viktor Claesson se encontró con Hákon Arnar Haraldsson y el joven de Islandia consiguió la igualdad.
En la complementaria, los locales siguieron yendo al frente con el sueño de despedirse de esta Champions League con una alegría. No obstante, los de Neestrup se toparon con la férrea defensa alemana que se encargó de evitar la derrota en un compromiso que sólo servía para completar el calendario.
Copenhague necesitó más puntería. La suerte no lo acompañó en suelo nórdico y la brillante labor de los arqueros del Borussia Dortmund hizo que todo acabe 1 a 1 para bajar el telón del grupo G que donde, a octavos de final, clasificaron los germanos en segundo lugar y el primer puesto le correspondió al invicto Manchester City.
Foto: Photo by BO AMSTRUP/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images