COPA SUDAMERICANA | TRES ARGENTINOS EN BÚSQUEDA DE LA GRAN CONQUISTA

Por: Maximiliano Pereira | mayo 31, 2021


Al igual que lo que sucede en la Conmebol Libertadores, la Copa Sudamericana ya tiene sus 16 clasificados a los octavos de final, y que van en búsqueda del torneo continental. Tres equipos argentinos lograron terminar primeros en la fase de grupo y se enfrentarán ante tres equipos provenientes de la Libertadores.

Tras el cambio de formato, en donde se incorporó una fase de grupos, y donde solo el primero avanzó de ronda, la Conmebol Sudamericana se mete en la etapa definitoria con los enfrentamientos de ida y vuelta que se juega a todo o nada. Ocho son los equipos que pasaron a esta instancia desde la propia competencia, a los que se suman los ocho que terminaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores.

Rosario Central fue el ganador del Grupo A con 11 unidades. Fue de menos a más, y tras un flojo inicio con derrota en debut en Paraguay ante 12 de Octubre, se repuso y derrotó en los dos encuentros a San Lorenzo, empató en Chile ante Huachipato y lo goleó por 5 a 0 en Argentina, y cerró su clasificación con un empate ante el conjunto Guaraní sin goles.

Otro que obtuvo una clasificación sin mayores sobresaltos fue Independiente, quien se mantuvo invicto en los seis encuentros, donde acumuló cuatro victorias y dos empates. Venció a Guabirá tanto en Bolivia como en Avellaneda, empató de visitante ante City Torque y Bahía, y a ambos los venció en el Libertadores de América para terminar con 14 puntos.

El último argentino clasificado fue Arsenal, que tras una derrota y un empate en los dos primeros encuentros ante Bolivar en Bolivia y Ceará en Sarandí, sacó 10 puntos de 12 con victorias ante los conjuntos bolivianos (Bolivar y Wilstermann de local y visitante), y un nuevo empate ante los brasileños para acumular los 11 puntos y avanzar de ronda.

En el copón 1, junto con los tres argentinos, estarán Gremio, Athletico Paranaense, Peñarol, Libertad y Bragantino, quienes tendrán la ventaja y definirán los octavos de final como local. Mientras que en el copón 2 estarán los provenientes de la Libertadores como Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional de Montevideo, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente