COPA SUDAMERICANA | CUATRO ARGENTINOS BUSCAN LA CLASIFICACIÓN

Foto: Sudamericana

Por: Maximiliano Pereira | mayo 25, 2021


La Conmebol Sudamericana también entra en la última semana de la fase de grupos, y Rosario Central, Independiente, Arsenal y Newell´s buscarán meterse en la próxima instancia en este nuevo formato en donde solo avanza el ganador de la zona; mientras que San Lorenzo, Talleres y Lanús completarán los fixtures ya sin chances de avanzar de ronda.

En el Grupo A, hay dos equipos argentinos, y donde uno buscará que el otro le dé una mano. Rosario Central está como líder, y deberá ganarle a 12 de Octubre para meterse en los octavos de final. Pero en el caso de no poder ganar, deberá esperar que San Lorenzo, ya eliminado, pueda al menos rescatar un punto en su visita a Hucahipato, que está obligado a sumar de a tres.

En el Grupo B se encuentra Independiente, que a pesar de la gran primera fase que hizo, aún no pudo asegurar su clasificación. Para eso deberá superar, o al menos empatar ante Guabirá, que hasta el momento no acumula puntos. En el caso de perder, deberá esperar a que Bahía y City Torque igualen.

En el Grupo C está Arsenal, que a pesar del flojo arranque, tiene chances, y concretas de clasificarse a la próxima instancia. Pero deberá ganarle a Bolivar en Sarandí, y deberá esperar a que Ceará no le gane a Wilstermann. En caso de que el Viaducto empate, deberá esperar a que el conjunto brasileño pierda, y así avanzaría por tener mejor diferencia de gol.

A pesar del cambio de entrenador, Newell´s todavía tiene chances de ganar el Grupo F. Para esto debería derrotar a Goianiense en el Coloso Marcelo Bielsa y esperar a que Libertad, que por ahora es líder, pierda en Chile ante Palestino. Pero la Lepra para avanzar deberá al menos ganar por tres goles para que la diferencia de goles sea favorable con respecto a los guaraníes.

Tal y como le sucede a San Lorenzo, Lanús y Talleres afrontarán sus encuentros ya estando eliminados de la competición. La T visitará Ecuador para intentar amargarle la clasificación a Emelec, que debe ganar para asegurarla, y no perderla en manos de Bragantino. Mientras que el Granate recibirá a Aragua en La Fortaleza, ya sabiendo que no podrá alcanzar a Gremio, que tiene puntaje ideal.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente