COPA SUDAMERICANA: CAUSALIDAD O CASUALIDAD

Hay quienes creen en el destino como un desenlace en los acontecimientos que de alguna u otra forma debía suceder. Acá, lejos de generar un debate sobre los misterios de la vida, dejamos librado a la casualidad como culpable de un fixture futbolístico que tiene a dos protagonistas principales como lo son Atlético Tucumán e Independiente.

La puja entre estos dos equipos surgió hace rato. El conjunto tucumano está disputando la actual Copa Sudamericana luego de quedar eliminado de la Libertadores a la que ingresaron por decisión de AFA. Aquel revuelo tuvo al Rojo reclamando un partido desempate por el cupo copero al ubicarse en la misma posición que Atlético en la Zona B del torneo. Aunque finalmente, el decano ganó la pulseada sin partido de por medio.
Si tenemos en cuenta ese suceso, la causalidad aparece en escena. Porque si esta noche Independiente avanza de fase en su partido con Deportes Iquique en Calama, su rival será nada mas y nada menos que Atlético Tucumán, que dejó en el camino a Oriente Petrolero. Creer o reventar, parece que ambos equipos debían cruzarse en un campo de juego.

Además, por Copa Argentina ¡también deben verse las caras! para avanzar a una siguiente fase.
Cosas de la vida o del destino. Pero mejor llamésmolo fútbol, tan simple y complejo como eso.