Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente igualó sin goles con Chapecoense de Brasil en el estadio Libertadores de América y así, irá a la casa del Verdao debiendo ganar o empatar con tantos en el marcador para poder pasar a la siguiente ronda.
Cuando no podés ganar de local en una eliminatoria de una copa internacional, bueno es el empate sin goles, y esto Independiente lo sabe. El equipo de Milito no pudo abrir la dura defensa del conjunto brasileño y se terminó llevando una igualdad que no lo deja mal parado para la vuelta.
Ya desde el vamos se vio un equipo argentino dispuesto a abrir el marcador. El visitante se paró de contragolpe y basó su juego en sus tres mediocampistas para anular al “Rojo”.
Los dos centrales y el arquero de Chapecoense se convirtieron en figuras pese a que Independiente no supo cómo llegar con peligro. Ninguno de los delanteros del equipo de Milito tuvo la llave para superar a Danilo, que en el final le tapó bien el palo en un mano a mano al recientemente llegado de Gimnasia y Esgrima La Plata Maximiliano Meza.
Con la falta de ideas del local y el conformismo del visitante con el empate, el cotejo se fue con una igualdad que puede ser de doble filo para el Chapecoense ya que si bien tiene la ventaja de ser local la próxima semana quedará eliminado si empata con goles en el marcador.
En tanto, Independiente buscará el miércoles que viene en el estadio Arena Condá de Santa Catarina tener la llave para abrir la defensa del Chapecoense y así, poder pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.