COPA SUDAMERICANA 2016: ACADEMIA DE ARGENTINOS

La Copa Sudamericana es un anhelo para todos los clubes del continente que tienen la chance de disputarla. De nuestro país, la competencia más importante del semestre a nivel de clubes de América tendrá como exponentes a San Lorenzo de Almagro, Independiente, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Lanús y Banfield.
Más allá de eso, existen muchos jugadores argentinos que participarán con diversas camisetas de distintos países alrededores de esta parte del cono sur. Uno de los clubes con más profesionales nacionales en sus filas es el Blooming de Bolivia, conjunto que se clasificó tras haber quedado en la quinta colocación de su liga y que ha sabido estar, también, en la Copa Libertadores.
La “Academia” cuenta con varios exponentes albicelestes entre sus filas tales como Carlos Herrera, delantero ex Central Córdoba de Santiago del Estero, David Distéfano y Marcelo Vidal.
Además, la semana pasada, la dirigencia del equipo boliviano había cerrado la contratación de Emanuel Bocchino, defensor central ex Quilmes e Independiente y de último paso por Brown de Adrogué.
Y en las últimas horas, Marcelo Soria, DT de Blooming, sonrió aún más puesto que completó su “Legión Argentina” con un nuevo nombre. Se trata de Mariano Guerreiro, delantero que viene de jugar en Defensa y Justicia y que cuenta con una trayectoria en la que figuran equipos como Argentinos Juniors, en donde jugó e hizo las divisiones inferiores, Instituto de Córdoba y, al igual que Bocchino, Brown de Adrogué, en donde marcó 12 goles en una temporada.
Habrá que esperar por el sorteo que se realizará en Santiago de Chile para ver quienes se cruzarán en la primera ronda pero lo que sí se sabe es que, además de los clubes de nuestro país, hay varias instituciones que presentarán muchos argentinos entre sus filas, como por ejemplo el Blooming de Bolivia.