Haití consiguió su segunda victoria en final en esta Copa Oro 2019 al derrotar por dos tantos contra cero a Nicaraguay y consiguió la clasificación a los cuartos de final. Los gritos de Steven Sabat y Manuel Rosas Arreola -en contra-, decretaron el pasaje a la siguiente instancia para los de Marc Collat.
En el Estadio Toyota de Texas, Haití iba por la clasificación midiéndose ante Nicaragua. Tras derrotar a Bermuda, los haitianos sabían que una victoria bastaría para lograr el pasaje a la siguiente instancia. Los nicaraguenses, por su parte, debía sumar de a 3 tras perder por goleada frente a Costa Rica.
Los de Marc Collat serían los que golpeen primeros cuando el partido aún no tenía un claro dominador, logrando el gol de la apertura sobre los 22 minutos con un remate de larga distancia de Steven Sabat que sorprendió a Henry Maradiaga y se coló para decretar el 1-0. 11 minutos después, Haití aumentaría la cuenta con un tiro de Derrick Etienne y un desvío involuntario de Manuel Rosas Arreola, señalándose el 2-0 con el que llegaba el descanso.
En la complementaria, Nicaragua se volcaría a ofensiva con la obligación de remontar para no quedar eliminados mientras que Haití se cerró de manera inteligente para no pasar peligro y, de contragolpe, contó con ocasiones para aumentar aún más la brecha.
Finalmente, el marcador no sufrió más cambios y los 3 puntos correspondieron a los haitianos quienes alcanzaron la línea de las 6 unidades y aseguraron su pasaje a la siguiente instancia. En la próxima fecha, Haití enfrentará a Costa Rica para definir el primer puesto mientras que Nicaragua completará calendario ante Bermuda.