México sigue a paso firme en esta Copa Oro 2019: el seleccionado que dirige Gerardo Martino derrotó por tres tantos contra uno a Canadá para sumar su segunda victoria en fila y prácticamente quedar clasificado a la siguiente ronda. Los gritos de Roberto Alvarado y Andrés Guardado -por duplicado-, le dieron el triunfo al Tri.
En el Sports Authority Field at Mile High, México volvió a ganar con autoridad para declararse serio candidato. Desde el comienzo, el Tri fue superior y generaría las oportunidades más claras como un remate de Jonathan Dos Santos que pasaría apenas alto y un tiro de Raúl Jiménez, salvado por Milan Borjan, pero quedándole el rebote a Roberto Alvarado quien, con el arco a su merced, empujaría el esférico para poner el 1-0.
En desventaja, Canadá buscó reaccionar y lo tuvo con un disparo de Lucas Cavallini salvado por Guillermo Ochoa y otro de Alphonso Davies que pasaría cerca. Sin embargo, México demostraría sus fortalezas cuando, sobre los 8 de la complementaria, volvería a pegar por intermedio de Andrés Guardado y un sensacional zurdazo que se colaría en un ángulo.
Con dos de diferencia, los de Martino se relajaron y los de John Herdman conseguirían descontar por intermedio de Cavallini tras pase de Davies. Aunque la esperanza sería efímera dado que 120 segundos después, nuevamente Guardado aparecería para volver a inflar las redes y cantar el 3-1 definitivo.
De esta manera, México volvió a ganar para llegar a los 6 puntos y una diferencia de +9, quedando prácticamente clasificado a la siguiente ronda aunque buscará sellarlo midiéndose ante Martinica; Canadá, por su lado, se mantiene en el segundo escalón por diferencia de gol y deberá ganarle a Cuba para no depender de otros resultados.