COPA ORO | JAMAICA 1 – CURAZAO 1: MÁS LATENTE QUE NUNCA

Curazao hizo historia: el conjunto de Remko Bicentini le empató a Jamaica sobre la hora y, por el resultado posterior de Honduras-El Salvador, logró la clasificación a los cuartos de final de esta Copa Oro. Shamar Nicholson había adelantado a los Reggae Boys mientras que Jurieen Gaari, de manera agónica, estableció el 1-1 definitivo.

En el Banc of California Stadium, Jamaica y Curazao se veían las caras en el tercer y último partido pertinente al Grupo C. Los dirigidos por Theodoro Whitmore, con cuatro puntos, tan sólo necesitaban un empate para avanzar sin depender de otro resultado; los de Remko Bicentini, con tres, debían ganar o empatar y aguardar una mano de Honduras.

La historia comenzaría favorable a los Reggae Boys dado que, a los 13 minutos y tras generar ocasiones como un cabezazo de Damion Lowe salvado en la línea y un tiro de Shamar Nicholson al palo, conseguirían la apertura del marcador gracias a una volea que le dio la revancha a Nicholson, colando el balón contra un palo y decretando el 1-0.

Desde ese entonces, Curazao buscó avanzar algunos metros pero rápidamente se vio superado por Jamaica, quien generaría las chances más claras en campo contrario pero las malograría. El tiempo pasaba y la ventaja era de solamente un gol hasta que, en el tercer minuto de adición y con la urgencia y obligación de deber empatar, Jurieen Gaari sacó un remate desde muy lejos que terminaría colándose en un ángulo, festejando el 1-1 para los suyos.

Con el empate, y posteriormente la paliza de Honduras a El Salvador, Curazao logró una histórica clasificación a cuartos de final, aguardando por la definición del Grupo D para conocer a su rival; Jamaica, por su parte, se quedó con la cima y se medirá ante el segundo del grupo siguiente.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.