Estados Unidos no le tuvo piedad al equipo que lo dejó sin Mundial de Rusia 2018, Trinidad y Tobago, goleándolo por seis tantos contra cero en la segunda jornada de la Copa Oro para clasificarse a los cuartos de final. Los gritos de Aaron Long -por duplicado-, Gyasi Zardes -por duplicado-, Christian Pulisic y Paul Arriola le dieron los 3 puntos a los locales.
En el FirstEnergy Stadium, Estados Unidos saltaba ante su público de Cleveland para enfrentar a Trinidad y Tobago con la intención de conseguir 3 puntos que le permitan clasificarse a la siguiente instancia. Por eso, desde el comienzo, los dirigidos por Gregg Berhalter se lanzaron a campo contrario con la intención de conseguir el primer grito.
Sin embargo, y a pesar de generar varias ocasiones que terminarían malogradas, la apertura del marcador recién tendría lugar llegando al entretiempo cuando, sobre los 43 minutos, Aaron Long ganó de cabeza un centro desde la izquierda para derrotar a Marvin Phillip y cantar el 1-0 con el que marcharon a vestuarios.
En la complementaria, los norteamericanos encontraron más espacios cedidos por sus contrincantes, desplegando su poderío ofensivo y logrando inflar las redes varias veces más: el segundo, a los 21, a cargo de Gyasi Zardes, rematando un centro bajo y señalando el 2-0; el tercero, tres minutos después, nuevamente para Zardes y un estupendo derechazo colocado.
Sin conformarse, Estados Unidos siguió yendo al ataque para propinar una goleada de antología. El cuarto, a los 28 minutos, sería obra de Christian Pulisic con un tiro de zurda. El 5-0, con Paul Arriola como protagonista con otro centro bajo desde la derecha. El sexto y último, otra vez con Long, capturando un rebote y definiendo con su pecho.
Fue media docena para los dueños de casa, logrando su segunda victoria y la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Oro. En la próxima jornada, Estados Unidos definirá ante Panamá al primero del grupo; Trinidad y Tobago, por su parte, fue eliminado y enfrentará a Guyana en la próxima fecha solamente para completar calendario.