Dorados de Sinaola derrotó por penales a Atlas y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa México. Los dirigidos por Diego Armando Maradona transitaron sin grandes sobresaltos un duelo discreto ante rival de Primera División y terminaron imponiéndose en una tanda definida por el golero argentino Gaspar Servio. Mientras busca recuperarse en la lucha por el ascenso, el Gran Pez del Pelusa se ilusiona con esta competencia.
El Estadio Banorte de Culiacán Rosales abrió sus puertas para recibir al Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa en su compromiso correspondiente a los Octavos de Final de la Copa México Clausura 2019 ante el Atlas Fútbol Club. El Gran Pez, conducido por Diego Armando Maradona, había sido puntero en su zona durante la Fase Previa y por ubicación en la tabla general disputaba la instancia en condición de local. En tanto el Zorro, dirigido por el también argentino Guillermo Hoyos y cuatro veces Campeón de la competencia, había sido escolta de la UNAM. Interesante cruce entre un equipo de Primera y otro de Ascenso, con el Diego como foco de atención.
Con un césped visiblemente deteriorado y una buena cantidad de público inició el match. El cotejo fue parejo, disputado en cada línea y con el centro largo a las áreas como principal herramienta ofensiva. En este contexto fue Atlas quien más cerca se movió del gol, pero los cabezazos limpios de Facundo Barceló y Omar González fueron bien resueltos por Gaspar Servio. Dorados también tuvo su bala de plata, sin embargo Benjamín Palazuelos lanzó su zurdazo por sobre el larguero.
Ya en el complemento el partido fue perdiendo la poca profundidad que había mostrado, y la precisión tampoco apareció. Los minutos se consumieron navegando mares de discreción, la más clara de todas fue para Atlas; un potente tiro de Joel Pérez, quien utilizó la camiseta 299, que Gaspar Servio bloqueó para evitar la caída de su portería.
Sin más por destacar finalizó el cotejo. Cero a cero y el pase de ronda se definiría por tanda de penales.
Osvaldo Martínez abrió la serie para Atlas con certero derechazo a pie abierto, Dorados igualó enseguida con el fierrazo cruzado de Amaury Escoto. El uruguayo Facundo Barceló colocó el 2-1 para los de Jalisco, en tanto los de Sinaola igualaron con sutil toque de Fernando Arce.
El ghanés Clifford Aboagye cobró la tercera ejecución para Atlas pero su derechazo terminó encima del travesaño. Víctor Torres puso por primera vez al Gran Pez en ventaja cruzando el zurdazo. 3-2.
Jairo Torres tomó una bocha caliente para Atlas y su derechazo cruzado salió ancho al poste derecho de Servio dándole a Dorados la posibilidad de definir la serie. El propio Gaspar Servio se hizo cargo de la responsabilidad con un delicioso derechazo cruzado que ingresó mansamente contra el hierro diestro de Hernández.
Ganó el Dorados de Maradona, eliminando al conjunto del que Rafa Márquez es director deportivo. Los del Pelusa dejaron atrás a un rival de Primera y ahora enfrentarán en Cuartos de Final al ganador entre la llave protagonizada por Pumas de la UNAM y Zacatepec; El Gran Pez volverá a tener la localía solo en caso de enfrentar al conjunto del Ascenso.
Más allá de la alegría Dorados sigue peleando por el ascenso a la Primera División, lucha en la cual corre desde atrás. Hay margen y muchos puntos en disputa, de la mano del Diez todo puede pasar.