Hoy comienza una nueva edición de la Copa Libertadores de América de Futsal, tras la suspensión de la edición 2020 por la pandemia. La misma se llevará a cabo en Uruguay, y el único equipo argentino en disputarla será San Lorenzo, que integrará el Grupo A con Sportivo Bocca, Carlos Barbosa y Universitario.
Tras un año de ausencia, la Libertadores de futsal volverá a tener acción esta semana. Desde el 15 de mayo, y hasta el sábado 22, se disputará el máximo torneo continental en Uruguay. La misma sede debió haber organizado la competencia en 2020, sin embargo por las grandes problemáticas que causó el COVID, se canceló.
Muchos de los equipos clasificados para el 2020 se repitieron, como es el caso de San Lorenzo, que derrotó en la final a Boca (campeón del torneo 2020), y mantuvo el boleto obtenido en 2019. El Ciclón disputó la edición 2019, en la que fue el organizador, aunque sorpresivamente se quedó afuera en cuartos de final. En este 2021 tendrá la chance de jugar el partido inaugural ante Sportivo Bocca de Ecuador, y por la Zona A, grupo que también integra el heptacampeón, Carlos Barbosa de Brasil y Universitario de Perú.
En el Grupo B se encuentran Delta Te Quiero de Venezuela, Proyecto Latín de Venezuela, el local, Peñarol de Uruguay y el Corinthians de Brasil. Mientras que en el Grupo C se encuentra Cerro Porteño de Paraguay –último subcampeón y único campeón no brasileño de la copa-, Unión Platanera de Colombia, Nacional de Uruguay, y Universidad de Chile.
Cabe destacar que en cada grupo se enfrentarán una vez con cada rival y clasificarán a los cuartos de final los dos mejores de cada zona, y los dos mejores terceros. Dicha instancia es a partido único y los ganadores disputarán semifinales y final en búsqueda del título, mientras que los perdedores jugarán entre sí por el quinto puesto.