No era un desafío fácil para Nacional de Paraguay en la fase inicial de los repechajes de la Copa Libertadores. La derrota por 3 a 0 ante Delfín rompió el molde de la eliminatoria. Aún así, los guaraníes lo intentaron con un tanto tempranero pero los ecuatorianos se lo dieron vuelta y liquidaron cualquier tipo de reacción.
El gol de tiro libre de Juan Vieyra ilusionó a los hinchas de la Academia. Tremenda ejecución del futbolista para darle vida a los locales frente al resultado adverso de la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. No hubo muchos más intentos del local para cambiar el rumbo de la historia y encima la visita llegó varias veces al arco defendido por Santiago Rojas. Sobre el final de la primera mitad, el Cetáceo eliminó toda esperanza local por dos tantos seguidos de Roberto Ordoñez y Carlos Garces.
Con el global de 5-1 a favor de los ecuatorianos, todo fue cuesta arriba para Nacional que, en ningún momento, encontró fuerzas para dar vuelta una historia que se sentenció al final de los cuarenta y cinco iniciales.
Delfin saltó a la siguiente fase del Repechaje y ahora se enfrentará a Caracas de Venezuela para soñar con el ingreso a los grupos de la Copa Libertadores.