COPA LIBERTADORES | MELGAR (PERÚ) 0 – SAN LORENZO 0: UNO MÁS SIN GANAR, Y VAN…

San Lorenzo debutó este martes por la Copa Libertadores 2019, y tal y como viene sucediendo en la Superliga, jugó un partido aceptable pero se terminó quedando sin una victoria. En la altura de Arequipa igualó sin goles frente a Melgar por la primera jornada del Grupo F en donde también se encuentran Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil. De esta forma, el Ciclón ya acumula 14 encuentros sin triunfar, y se acerca a su peor racha histórica.

El conjunto comandado por Jorge Almirón cerró un 2018 complicado, y el inicio del 2019 fue aún peor. Llegaba último en la Superliga, con 13 encuentros sin ganar (desde el 22 de octubre) y en el medio le llegaba este debut del torneo internacional. En frente tenía un equipo como Melgar, que venía de superar dos fases de repechaje dejando afuera a un equipo poderoso a nivel continental como la U de Chile, y a Caracas de Venezuela.

En cuanto al primer tiempo, San Lorenzo fue cuidadoso sobre todo en el arranque, pero con aire, inquietó varias veces a su rival. Rubén Botta y Román Martínez fueron importantes en la creación del juego, sin embargo al equipo siempre le faltó la puntada final, y en cada aproximación, nunca pudo terminar las jugadas. Ya después de los 20 minutos, Melgar fue creciendo, quizás porque la altura le pasó factura al Ciclón, y tuvo dos chances claras antes del final del primer tiempo. primero con un remate de Arias que salió desviado, y mas tarde un disparo de Cuesta, que tras un desvío en Senesi, salió ancho.

En el complemento, el Cuervo perdió terreno, perdió la pelota, y con el ingreso de Rentería, perdió peso en ofensiva. Sin embargo el cojunto de Jorge Pautasso no era muy profundo, y cuando intentaba serlo, se topaba con la solidez de la dupla central Azulgrana. Pero con el correr de los minutos, (y la salida de Rentería por lesión, y el ingreso de Reniero), el Ciclón recuperó un poco la pelota, y ce las ingenió para defenderse unos metros más adelante, y hasta tuvo una situación clara con un remate de Fértoli que se fue desviado. El tramo final fue el conjunto peruano quien tomó la iniciativa, más por obligación de ser local, e intentar no perder puntos en esa condición, pero prácticamente Monetti no tuvo trabajo

.Fue final en Arequipa. San Lorenzo sumó un buen punto en la altura, aunque por la forma en la que se desarroló el encuentro podría haberse quedado con las tres unidades, y cmenzar la Copa Libertadores con una victoria que corte con esa racha negativa de, ahora, 14 partidos sin ganar, y que se acerca a dos encuentros de su peor racha histórica. Ahora el conjunto de Almirón retorna a la Argentina, y deberá visitar a Boca el próximo sábado en La Bombonera, y la semana próxima recibirá a Junior por la segunda jornada del este torneo internacional.