COPA LIBERTADORES: LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Las fases previas de la Copa Conmebol Libertadores están llegando a su fin, y ya quedaron confirmados los ocho equipos que se disputarán los últimos cuatro cupos en la fase de grupos. Los cuatro juegos serán interesantes, pero el plato fuerte será sin dudas el choque entre el único argentino, San Lorenzo, y el Santos de Ariel Holan. 

Se viene la última instancia previa a la fase de grupos de la Libertadores, que se jugará del 6 al 15 de abril. El primer juego lo tendrá al San Lorenzo como protagonista, cuando reciba a Santos en el Nuevo Gasómetro el 6 de abril. El Ciclón viene de vencer a la Universidad de Chile por 3 a 1 en Brasil, y buscará asegurarse su cupo en el máximo torneo continental. Los paulistas, por su parte, aún no saben si podrán jugar la vuelta el 13 de abril en su estadio por el rebrote de Covid, y CONMEBOL le ofreció jugarlo en Paraguay, en el caso de que no pueda hacerlo. 

El 7 habrá dos cotejos. El primero lo tendrá a Libertad de Paraguay, recibiendo a Atlético Nacional de Medellín. El conjunto guaraní viene de superar a Universidad Católica de Ecuador en una llave cerrada (3 a 2 en el global), y ahora enfrentará a los colombianos que arrasaron a Guaraní (5 a 0 en el global), y buscarán un buen resultado de cara a la vuelta en Medellín. El otro juego de ese día será en Ecuador, donde Independiente del Valle, que viene de vencer a Unión Española por 6 a 3 en el global, recibirá a Gremio, que goleó por 8 a 2 a Ayacucho de Perú en la Fase 2. 

El jueves 8 será turno de Bolívar y Junior. El conjunto boliviano viene de superar a Montevideo Wanderers por 5 a 1 en el global, con goleada a favor en la vuelta. Por su parte, el conjunto de Barranquilla viene de vencer en la serie a Caracas por 5 a 2, con victorias en ambos partidos. 

Los cuatro vencedores de las llaves se meterán directamente en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Sin embargo los que queden en el camino tendrán un premio consuelo, y se meterán en la misma instancia, pero de la Sudamericana.