Periodísticamente inadmisible pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Lo cierto es que a la hora de realizar el sorteo de la Copa Libertadores 2018 en la sede de Conmebol no tuvieron en cuenta cómo se escribe el nombre del subcampeón del torneo peruano de Primera División.
Real Garcilaso, fundado en 2009, accedió por segunda vez al certamen continental por excelencia. El elenco cuzqueño que tuvo entre sus filas al ex Defensa y Justicia, Emiliano Ciucci, cayó en el grupo 6 del próximo torneo donde competirá con Estudiantes de La Plata, Santos y un rival que saldrá de una serie de play-offs.
Al momento de sacar la bolilla del copón y develar el misterio, el nombre estaba tipeado correctamente. Sin embargo, en la pantalla gigante, las dudas se transformaron en algo parecido a fallar dos penales en un mismo partido o errarle directamente a la pelota con todo el arco a su merced.
Así fue como apareció primero «Garsilazo» fallando tanto en la «s» como en la «z» pero luego notaron que hubo un error y lo corrigieron. Eso sí, el remiendo fue parcial ya que le dejaron la zeta del final creyendo que la falencia, finalmente, estaba subsanada.
Lo cierto es que la entidad, oriunda de Cuzco, bien escrita o no, irá en búsqueda de otra buena actuación en la Copa Libertadores tal como lo hizo en 2013 cuando accedió hasta cuartos de final tras eliminar por penales al multicampeón, Nacional de Montevideo, y tropezar en dicha instancia con Independiente de Bogotá.
