COPA LIBERTADORES: ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – EL NACIONAL (QUITO) 2: EL DECANO DEBERÁ DEFINIR DE VISITANTE

Por la Fase Clasificatoria a la Copa Libertadores 2017, en el Estadio Monumental José Fierro y con un mal arbitraje del brasileño Ricardo Marques Ribeiro, Atlético Tucumán empató 2 a 2 en lo que fue su primer partido en una copa a nivel internacional ante El Nacional de Quito con tantos de Fernando Zampedri y David Barbona para los locales mientras que Félix Borja y Bryan de Jesús anotaron por el lado de la visita.

En una noche única e inolvidable para el conjunto que ahora dirige Pablo Lavallén ante un estadio repleto y un tremendo recibimiento de los hinchas tucumanos que vieron a su equipo por primera vez en su historia jugar un partido a nivel internacional, El Decano arrancó con todo, así como fue su recibimiento comenzó el cotejo ya que a los 2′ minutos luego de un tremendo tiro libre de Luis «La Pulga» Rodríguez y un leve desvío en Zampedri, Johan Padilla no pudo hacer nada para evitar la primera caída de su valla y que el equipo local anotara el 1 a 0 que los pondría arriba en el marcador transitoriamente. Mientras tanto la gente deliraba con su club, luego de otro remate que tuvo La Pulga casi automáticamente después del tanto que pudo haber alargado el resultado pero esta vez el golero visitante estuvo atento. Al minuto siguiente, Franklin Guerra, defensor del conjunto que dirige el uruguayo Eduardo Favaro, tocó el balón con la mano en el área chica que no fue cobrada ya que el árbitro no lo vio a pesar que era un claro penal para los tucumanos. Lo mismo sucedió después de una falta de Christian Cordero sobre Guillermo Acosta y el juez brasileño volvió a hacer la vista gorda. Luego de la gran actuación del conjunto tucumano, a los 38′ minutos llegaría el empate para El Bi Tri tras un tremendo lateral al área de Marco Montaño, Borja aprovechó saltó y de cabeza puso el 1 a 1 para irse al descanso sin ventaja alguna.

Ya en el complemento, el ritmo bajó, pero cuando todo parecía que iba a terminar en empate a los 32′ minutos volvió la euforia local luego de un centro de Cristian Menéndez que Zampedri bajó y Barbona, quien recién había ingresado la empujó para estampar el 2 a 1. Pero no todo terminaría en alegría, a los 39′ minutos De Jesus metió un tremendo cabezazo al palo izquierdo de Christian Lucchetti y selló el 2 a 2 para el empate final.

El próximo martes será la revancha en Quito, a 2850 metros de altura, en el Estadio Olímpico de Atahualpa. El ganador de esta llave esperará por el vencedor de Junior de Barranquilla o Carabobo de Venezuela.

Foto: @laballesta_ar

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.