Tigre se quedó con la Copa de la Superliga y adquirió el derecho de participar en la próxima Copa Libertadores mientras lucha en la Primera B Nacional por regresar a Primera. Asimismo, el Matador no será el primero en hacerlo dado que se registran 6 antecedentes previos y aquí te contamos como le fue a los primeros 3 de esos equipos:
CRICIUMA – COPA LIBERTADORES 1992:
El primer antecedente registrado nos lleva a 1992, cuando el Criciuma de Brasil ganó la Copa de su país y logró clasificarse. En fase de grupos, al Atigrado no le iría para nada mal: 9 puntos en 6 partidos jugados con 4 victorias, un empate y una caída, clasificándose como 1° por delante de San Pablo a la siguiente ronda. En octavos, Criciuma borraría a Sporting Cristal y sería eliminado en cuartos ante sus compatriotas, San Pablo, quienes terminarían saliendo campeones.

SANTO ANDRÉ – COPA LIBERTADORES 2005:
El Santo André, también de Brasil, sería el segundo antecedente participando por la obtención de la Copa de su país en 2004. En la competición internacional, los brasileños quedarían fuera en fase de Grupos ocupando el 3° puesto con 8 puntos, a solamente una unidad de Palmeiras y a 4 de Cerro Porteño, los dos clasificados a octavos.

PAULISTA – COPA LIBERTADORES 2006:
Al año siguiente, el campeón de la Copa Brasil fue Paulista y al momento de disputar la Copa Libertadores, se encontraba en segunda división. En dicho torneo, al Galo no le iría nada bien: último puesto del Grupo H, con seis unidades en misma cantidad de juegos, quedando detrás de Libertad, River y El Nacional de Ecuador.
