Los Verdiblancos viajaron hasta Madrid por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey y se llevaron una victoria de oro. Los del chileno, Mauricio Pellegrini, se impusieron por 2 a 1 frente a los Franjirrojos que intentaron en todo momento pero se quedaron con las manos vacías en la capital de España.
Rayo Vallecano dio la nota a los 4 minutos del primer tiempo cuando Álvaro García conectó de cabeza un centro de Iván Balliu y venció la resistencia de Rui Silva. De esta forma, y prácticamente desde el vamos, Betis tuvo que remar de atrás pero halló tranquilidad antes de llegar a la media hora de la contienda.
Borja Iglesias recibió un pase del francés Nabil Fekir. El nacido en Santiago de Compostela buscó el hueco pero parecía no encontrarlo. El dueño de casa cerraba con una cortina en la puerta del área grande pero el «Panda» supo burlarse de Óscar Valentín y meter un zapatazo que se guardó contra el poste derecho de Stole Dimitrievski para estampar el 1 a 1.
Con la contienda para cualquiera de los dos, la visita encontró el tanto del triunfo a los 23 minutos cuando William Carvalho en una finta, en una baldosa, con un movimiento leve de cintura y un autopase mágico, se las ingenió para quedar mano a mano frente al guardameta de Macedonia del Norte. El portugués ya había hecho todo bien y lo completó inflando las redes para destar la locura en el costado sevillano.
Con la vuelta prevista para el 3 de marzo, prácticamente dentro de un mes, Betis hizo un gran negocio en condición de visitante. De su viaje a Madrid y midiéndose contra un durísimo Rayo Vallecano, los de Pellegrini ganaron 2 a 1 para quedar a 90 minutos de un inolvidable final en búsqueda de una Copa del Rey que no conquista desde el 2005.
Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images