Copa del Mundo: Las ceremonias de inauguración que quedaron para la historia

Gentileza: AP

Se viene la apertura del Mundial Qatar 2022 y como es de dicho conocimiento las ceremonias de inauguración de los Mundiales de Fútbol siempre han sido una parte muy importante, no sólo por la canción oficial, sino que también porque el país anfitrión muestra su cultura y tradiciones.

Desde las 12 (hora Argentina) volveremos a vivir una nueva inauguración mundial y es por eso que en esta nota repasamos cuáles fueron las cinco mejores e inolvidables fiestas de apertura que se siguen recordando.

Italia 1990:

No solo por lo sucedido con el recordado Diego Armando Maradona, sino que también por la recordada canción del Mundial que nadie olvida “Un verano italiano”, cantada por por Edoardo Bennato y Gianna Nannini. 

Pero hubo un momento épico ese mismo día y fue que como no podía ser de otra manera, tratándose de Italia, en el estadio Giuseppe Meazza hubo un desfile de 160 modelos.

Francia 1998:

La inauguración de lo que fue la decimosexta Copa del Mundo se realizó en las calles de París, donde cuatro muñecos gigantes caminaron por toda la ciudad, junto a cientos de figuras que salían desde distintos puntos hacia la Plaza de la Concordia. Y el tema oficial del Mundial fue “La copa de la vida”, cantada por Ricky Martin, con el pegadizo estribillo: “¡Tú y yo! ¡Allez, allez, allez! ¡Go, go, gol! Allez allez, allez. ¡Arriba va! El mundo está de pie. ¡Go, go, gol! Allez, allez, allez”.

Corea- Japón 2002: 

Este Mundial tuvo muchos recuerdos: Fue el primero que se realizó en Asia, el primero del siglo XXI, el primero organizado por dos países, tuvo tres mascotas y fue el más caro de la historia por la tecnología desplegada. En la fiesta inaugural, los protagonistas fueron Anastacia, Brown Eyes y Lena Park, que cantaron la canción compuesta por Vangelis: «Boom!».

Y para los argentinos, en lo que respecta futbolísticamente, fue el peor ya que, elñ seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa se volvió en primera ronda.

Sudáfrica 2010: 

Fue el Mundial de las vuvuzelas que arrancaron sonando desde la fiesta de apertura y siguieron en cada partido hasta el cierre como sello propio de ese torneo.

Fue el Torneo Internacional donde vivían sonando dos canciones; Shakira interpretando, Waka Waka, junto a la banda Freshlyground

y la de David Bisbal en compañía de K’naan “Wavin’ Flag”

Brasil 2014:

Una fiesta a pura samba se llevó a cabo en el Estadio Corinthians Arena de São Paulo, la cual apenas duró apenas 25 minutos. Durante la inauguración una enorme bola luminosa reflejaban las 32 banderas de los países participantes del mundial, la cual se se abrió y de ella salieron Jennifer López y Pitbull para cantar “We are one”

¿Qué nos deparará Qatar 2022?