La caída de Alemania ante México sacudió el mundo del fútbol, por eso en Vermouth Deportivo repasamos las seis veces en toda la historia de los Mundiales en la que un Campeón vigente perdió su primer compromiso.
Uruguay, Campeón en 1930, declinó su participación en 1934 siendo el único Campeón del Mundo que no tuvo la posibilidad de defender el título.
Italia, Bicampeón en 1934 y 1938, debutó con derrota en Brasil 1950. Fue 3-2 para Suecia con los goles de Jeppson y Andersson. Carapellese y Muiccinelli lo hicieron para la Azzurra.
Argentina, luego de conseguir el título en 1978, perdió en el debut de España 1982 a mano de Bélgica; fue por la mínima y con el gol de Erwin Vandenbergh.
La Albiceleste perdió nuevamente en el arranque del Mundial siguiente a consagrarse Campeón del Mundo, tras la gesta del 86 caímos frente a Camerún en el inicio de Italia 1990 y con la diana de Francois Omam-Biyik.
Francia fue sorprendida por Senegal, en el primer partido Mundialista en la historia de Los Leones. Los Galos se habían consagrado en 1998 pero cayeron en el inicio de Corea Japón 2002 con la conquista de Papa Bouba Diop.
España fue quien peor la pasó en este ítem, luego de su histórica gesta en Sudáfrica 2010 le llegó un golpazo en el arranque de Brasil 2015; Holanda lo goleó por 5-1 con los dobletes de Van Persie, Robben y la diana de De Vrij (Descontó Xabi Alonso).
Alemania se acaba de trasformar en el sexto Campeón debutante en perder en el arranque del Mundial siguiente. Fue 0-1 ante México con el gol de Hirving Lozano.
Foto: @miseleccionmx