Desde la llegada de Gianni Infantino como presidente de la máxima entidad del fútbol, varios fueron los cambios o propuestas pactadas para llevar a cabo nuevas ideas en las organizaciones.
En enero, una noticia sucumbió al mundo de la redonda: la copa del mundo del 2026 contará con 48 selecciones participantes. Un cambio rotundo, ya que desde Francia 1998 son 32 los países que forman parte del torneo.
Por estos días surgió otra posibilidad para modificar el formato del mundial 2026. La idea de Infantino es una organización compartida entre tres o cuatro países linderos como sedes del espectáculo futbolero.
La nueva noticia se conoció en la visita del presidente de FIFA a Qatar -anfitrión del mundial 2022-.
«Está planeado que dos,tres o cuatro países sean sedes de la copa del mundo 2026. Cada país puede contar con cuatro o cinco estadios y obviamente tienen que ser países cercanos por un tema de distancia. Alentaremos este proyecto» sentenció Infantino.
Hasta el momento, el único mundial compartido se dio en el año 2002, cuando Corea del Sur y Japón se unieron para concretar la primera copa del mundo en continente asiático.
También hubo experiencias similares en algunas Eurocopas, como la organizada por Bélgica y Holanda en el 2000 o en 2008 cuando se disputó en Austria y Suiza.
Lo cierto es que todo hace suponer que el destino del torneo más importante del mundo del fútbol es América del Norte.
Estados Unidos, México y Canadá serían las sedes responsables de llevar los hilos del mundial más innovador desde 1930.
Seguramente, habrá más novedades al respecto en los próximos meses, y por qué no, nuevas ideas salientes de la cabeza de Gianni.