No hubo sorpresas para los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF en este 2017. El certamen que se disputa en Estados Unidos ya dio por terminada la etapa inicial por lo cual, de los doce elencos participantes han quedado solamente ocho que buscarán alzarse con el título.
Martinica, quien estuvo cerca de dar el batacazo ante el país organizar, fue quien quedó eliminada por ubicarse en el tercer puesto pero con menos puntos que Honduras y El Salvador que, en diversos grupos, consiguieron sumar cuatro unidades contra las tres que cosechó el elenco de ascendencia francesa.
Al cabo de la etapa inicial quedaron eliminados el ya mencionado Martinica, y lo siguieron Nicaragua, Curazao y Guyana Francesa. Por consiguiente los cuartos de final terminaron conformándose con seleccionados de mayor historia en lo que es la zona del Caribe y América del Norte.
El venidero 19 de julio, en Filadelfia, habrá encuentro de invictos. Costa Rica, primero del grupo A, dirimirá con Panamá quién accede a semifinales. En segundo turno, el anfitrión Estados Unidos recibirá a El Salvador. Un día más tarde, México buscará defender su título del 2015 cuando se enfrente a Honduras en Phoenix. Mientras que Jamaica y Canadá cerrarán la fase una vez que acabe el cotejo entre el Tri y la H.
Las semifinales se disputarán tanto en Dallas como en Los Ángeles mientras que el encuentro decisivo tendrá lugar el miércoles 26 de julio en Santa Clara. Allí, recién podrán verse las caras los últimos dos campeones. Pero para ello deberán llegar tanto Estados Unidos como México a dicha instancia decisiva.