Escándalo en la Selección de Nicaragua, que actualmente se encuentra disputando la Copa de Oro 2019. Tras la caída 0-4 ante Costa Rica, tres jugadores del equipo fueron expulsados por el entrenador Henry Duarte debido a que ingresaron al hotel donde concentran con mujeres no autorizadas.
Nicaragua no comenzó bien su camino en la Copa de Oro 2019 que se desarrolla en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. Justamente los Ticos fueron los que le propinaron una paliza con autoridad por cuatro tantos contra cero a los dirigidos por Henry Duarte.
Pero, a las pocas horas de la caída, un escándalo tuvo lugar en el hotel donde se aloja el plantel: tres jugadores fueron expulsados por el DT con el aval de FENIFUT (Federación nicaragüense de fútbol), tratándose de Marlon López, Carlos Montenegro y Carlos Chavarría. La razón de la sanción radica en faltas graves a la disciplina.
Horas después se conocieron detalles de lo acontecido: tan sólo cuatro horas después de caer ante Costa Rica, los jugadores ingresaron a la concentración con «mujeres no autorizadas». El entrenador Duarte fue avisado de inmediato y, al dirigirse a las habitaciones, encontró a los futbolistas en situaciones «poco profesionales y que atentan a la ética» por lo que, de inmediato, les ordenó juntar sus cosas y retirarse.
Tras conocerse la medida, Nicaragua informó a CONCACAF sobre lo acontecido y que, desde ahora, utilizará una nómina conformada por solamente 20 jugadores. Bajo este panorama, la Azul y Blanco se medirá ante Haití el próximo jueves.