El debut de Gerardo Martino al frente de México fue de la mejor manera: el Tri aplastó por siete tantos a cero a Cuba en la primera fecha de la Copa de Oro gracias a las anotaciones de Uriel Antuna -por triplicado-, Raúl Jimenez -por duplicado-, Diego Reyes y Alexis Vega.
Tiempo de estreno para Gerardo Martino en su nuevo desafío al frente del seleccionado mexicano tras sus experiencias por Argentina, Barcelona y Atlanta United. El conjunto del Tata debía medirse por la primera fecha de la Copa Oro ante Cuba, sumamente inferior en la previa, con el objetivo de no pasar ninguna sorpresa.
Desde el comienzo, los mexicanos salieron con ambición y autoridad, logrando la apertura del marcador a los 2 minutos por intermedio de Uriel Antuna, aprovechando un rebote en el palo de Raúl Jiménez para empujarla y cantar el 1-0. Justamente Jiménez sería el protagonista en el segundo tanto, llegando a los 31 minutos, controlando en la puerta del área y sacando un remate con su pierna derecha para decretar el 2-0.
México siguió yendo al ataque con la intención de liquidar el pleito antes de la llegada del entretiempo. A los 38, el Tri aumentaría a tres la distancia cuando Diego Reyes capitalizó un rebote de Sandy Sánchez y la mandó a la red; el cuarto, sobre los 44, nuevamente para Antuna y nuevamente aprovechando las falencias de la defensa rival y señalando el 4-0.
En la complementaria, la historia no cambió: los de Martino siguieron demostrando una diferencia abismal y seguirían aumentando la cuenta: el quinto sería de la autoría de Jiménez con un tiro cruzado desde la derecha; el sexto, de Alexis Vega tras asistencia de Antuna; y el séptimo y último, para Antuna, llegando a su hat-trick con un nuevo rebote y la definición para establecer el 7-0 final.
De esta manera, México arrancó de la mejor manera su andar en esta Copa Oro, consiguiendo sus primeras tres unidades. En la próxima jornada, los dirigidos por Martino se medirán ante Canadá mientras que los de Raúl Mederos harán lo propio ante Martinica.