COPA DE ORO | JAMAICA 3 – HONDURAS 2: PARTIDAZO CON UN SOLO KING-STON

En un gran partido, Jamaica salió victorioso ante Honduras por tres tantos contra dos en Kingston. Los dueños de casa se habían adelantado con gritos de Dever Orgill -por duplicado-, la visita descontó con Anthony Lozano, Damion Lowe volvió a estirar a dos la ventaja y Rubillo Castillo, en tiempo adicionado, estampó el 3-2 definitivo.

Jamaica saltaba a cancha ante su público en el Estadio Nacional Independence Park con la intención de comenzar de la mejor manera su camino en esta Copa Oro, midiéndose ante Honduras. Y antes del cuarto de hora, los dirigidos por Theodore Whitmore lograrían la apertura del marcador por intermedio de Dever Orgill, capitalizando un rebote de Luis Aurelio López y enviando el balón a la red.

Con la apertura del marcador, Jamaica comenzaría a jugar con mayor tranquilidad y encontrar espacios. Alvas Powell avisó con un remate que contuvo López y luego, a los 41 minutos, Orgill recibiría en la puerta del área, se quitaría una marca con una gran pisada para definir, derrotar al arquero y decretar el 2-0 con el que marcharían a descansos.

En la complementaria, el elenco de Fabián Coito buscó reaccionar y conseguiría el descuento rápidamente ya que, a los 9 minutos, Alberth Elis robaría la pelota dentro de área y asistiría a Anthony Lozando, quien sólo debió empujarla y establecer el 1-2. Pero la ilusión duraría poco dado que 120 segundos después, Damion Lowe ganaría de cabeza tras un córner y festejaría el 3-1.

Jamaica controlaría durante el tiempo restante a pesar que Honduras volvería a descontar ya en tiempo de adición por intermedio de un cabezazo de Rubillo Castillo. No hubo tiempo para más, fue victoria para los locales que consiguieron sus primeros 3 puntos y buscarán repetir enfrentando a El Salvador en la próxima fecha; los hondureños, por su lado, se medirán ante Curazao.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.